CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) viajarán  a Ciudad de México para participar en la marcha de conmemoración del 2 de octubre, a 50 años del movimiento estudiantil de 1968.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Érik González García, informó que una comitiva intregrada por estudiantes de varias facultades de la UAEM acudirán, este día, a la capital del país.
Ahí participarán en varias actividades que fueron programadas para el resto del día.
Una de las principales concentraciones será la marcha que fue programada para iniciar a las 16:00 horas, cuyos integrantes partirán de la plaza Las  Tres Culturas, en Tlatelolco, hacia el zócalo de Ciudad de México.  
González García dijo que participarán durante la conmemoración del 50 aniversario del movimiento estudiantil, debido al cual perdieron la vida cientos de personas.
El líder de la FEUM recordó que en la UAEM hay huelga, emprendida por trabajadores académicos desde el 20 de septiembre.
En este sentido, González García dijo que esperan el resultado de la gestión llevada a cabo por autoridades de la administración central para resolver el problema financiero, aunque no descartó organizar movilización para exigir rescatar la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
También, el líder estudiantil descartó que haya clases extramuros, pues “esto demeritaría el movimiento de los catedráticos”.

50 años
conmemorarán del movimiento estudiantil del 68 

"Un contingente de nuestra universidad se sumará a la movilización por la conmemoración del movimiento de 1968. Se cumplen 50 años de aquel hecho, durante el cual fueron atacados muchos estudiantes; nos sumaremos para recordar ese movimiento.”  Érik González García, presidente de la FEUM.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp