El IMSS continúa con remodelación, esta vez fue el área de consultorios de la clínica uno para aprovechar mejor el espacio 

Con el objetivo de dar un servicio de calidad y oportuno en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 20, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos,

 

 

También se pondrá en marcha una unidad de rayos X y un equipo digital para mastografía. Lo anterior, para abatir la sobrepoblación en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) número 1, que recibe a derechohabientes de otros municipios para este tipo de servicio. 

El delegado del IMSS, José Sigona Torres, indicó que el equipo de rayos X que funcionará en la clínica 20, podrá generar imágenes estáticas del esqueleto (incluido cráneo, columna vertebral, extremidades, tórax, abdomen y otras partes del cuerpo de pacientes adultos y de menores de edad. 

Cabe destacar que también con los Rayos X se podrán ejecutar aplicaciones con el paciente sentado, de pie o acostado; se prevé que la atención mensual esperada sea de mil 428 pacientes.  El equipo tuvo un costo de poco más de 2 millones 761 mil pesos. 

Por otro lado, el equipo digital para mastografía que se pondrá en marcha en la UMF No. 20, permitirá una atención mensual de 5 mil 760 pacientes y la inversión fue de poco más de tres millones 409 mil pesos. 

En un día típico la Unidad de Medicina Familiar No. 20 ofrece más de mil consultas, 55 atenciones dentales y más de 700 estudios de laboratorio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp