Xochitepec, Morelos .- Más de 20 cocineras tradicionales participarán en la Primera Feria del Mole y el Tamal en Xochitepec, la cual tiene como objetivo impulsar la economía de las familias del municipio.
Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, alcalde de Xochitepec, dio a conocer que el evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto en el campo deportivo de Atlacholoaya, el cual se encuentra en la calle Anáhuac.
“La idea de esta feria es llevar y activar la economía a todos nuestros rincones del municipio, ya que venimos saliendo de una pandemia que a todos nos afectó y esta es la manera en la cual podemos acercar el desarrollo para volver a activarnos económicamente… la gente en Atlacholoaya es muy unida”, dijo el edil.
Precisó también que los horarios de la feria serán de 10 de la mañana a las 9 de la noche y que esperan recibir la visita de 5 mil turistas, además de generar una derrama económica de casi 500 mil pesos.
La feria contará con todas las medidas para prevenir contagios de Covid-19 como sanitización en el ingreso, además de que se pedirá el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Además, los asistentes podrán deleitar variedades de mole verde y rojo con carne de pollo, guajolote o cerdo, así como tamales nejos y de frijol, pozole, tostadas, esquites y aguas frescas e incluso cinco productores agrícolas expondrán sus cosechas de  rábanos, nopales, cebolla y jícamas.
También habrá danza folclórica, payasos, estará presente la orquesta filarmónica del Cerro de Las Flores, tendrán música regional y música tropical para toda la familia.

POR: REDACCIÓN DDM
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp