Jojutla, MORELOS.-Cinco hombres y una mujer en posesión de armamento y droga fueron capturados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el sábado en calles de la colonia Cuauhtémoc.
Los uniformados se encontraban en la calle Cuauhtémoc, de la colonia del mismo nombre, donde un hombre les dijo que frente a la entrada a la Unidad Habitacional El Colmenar había varias personas armadas a bordo de un auto y una
motocicleta.
Al acudir al sitio, los agentes de la AIC le cerraron el paso a los sospechosos y lograron su captura.
Sobre los detenidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a uno de ellos como Francisco Emilio, alias “El Kiko”, de 32 años, originario de Sonora, a quien le aseguraron una escopeta abastecida con dos cartuchos útiles, así como 50 dosis de “cristal”.
A Magdiel, apodado “El Ratón”, de 19 años, le incautaron un rifle con un cartucho útil y 36 bolsas de plástico que contenían el mismo tipo de droga.
Otro de los asegurados es Dionicio, alias “El Dioni”, de 40 años, oriundo de la Ciudad de México, a quien le encontraron una pistola y 32 dosis de “cristal”.
La FGE señaló que a Guadalupe, conocida como “La Lupe”, de 21 años, también le decomisaron 24 dosis de estupefaciente.


Jorge Luis, alias “El Tibu”, de 25 años, fue reconocido como originario del municipio de Guasave, Sinaloa, a quien le hallaron una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre y 16 envoltorios con “cristal”.
Por último, José Emmanuel, “El Chelo” de 31 años, fue detenido con una escopeta abastecida con un cartucho útil calibre 410 y 10 bolsas con droga. 
A bordo de un Chevrolet Spark, color blanco, sin placas, encontraron dosis más de la misma sustancia y también aseguraron en el lugar una motocicleta Itálika DM250, color negro, con permiso de circulación de Guerrero.
Todos los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía Regional Sur Poniente por delitos contra la salud y portación de arma de fuego y en las siguientes horas se definirá su situación legal.

Por: Redacción ddm
/seguidad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp