El Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró también la tecnificación del canal del Ejido de Tlayca

Jonacatepec, Morelos.- El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó apoyos a casi 500 acuicultores de la zona oriente de Morelos, con la finalidad de generar una activación económica en este sector, en gira de trabajo por el municipio de Jonacatepec. 

Blanco Bravo llevó a cabo la inauguración de la tecnificación y entubamiento del canal principal del Ejido de Tlayca, en su primera etapa, con una inversión de más de 1.4 millones de pesos que incrementa la eficiencia del riego para beneficio de 141 hectáreas del agro morelense.

Acompañado de la presidenta municipal de Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez, y de funcionarios estatales y federales, Blanco Bravo dispersó apoyos a personas que se dedican a la acuicultura; fueron 497 productores de distintas localidades que podrán invertir en su negocio para mejorar con ello para la pesca y acuacultura.

“Estas obras consideran que no son importantes, pero para ustedes sí, y cuando trabajamos en equipo podemos hacer muchísimas cosas más para el beneficio de las familias, es lo único que les he encargado a todos los secretarios”, señaló el mandatario, luego se comprometerse a gestionar más recursos también para el campo. 

Producción de mojarras

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López,  dijo que con esto se logra que dos toneladas y media de mojarra puedan reproducirse. 

Dijo que en este punto se beneficiaron 202 usuarios y 141 hectáreas, con 551 metros de tubería y además 79 familias piscicultoras, lo que genera por ciclo 2.5 millones de mojarra anuales. 

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, explicó que el sector acuícola de Morelos produce más de mil 600 toneladas de pez carne al año a través de producción de granja y estanques, lo que genera más de 16 mil empleos en el estado y 5 mil indirectos. 

Ejido. Agradecieron la visita del Gobernador y su apoyo a proyectos.

Beneficios

El Gobernador observó al pie de un estanque la siembra de alevines de mojarra y abrió una válvula en el canal.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp