Al acreditar la Fiscalía Regional Oriente la plena responsabilidad de Argenis “N” en el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Ayala, el indiciado aceptó su responsabilidad y se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado, obteniéndose de un Juez de Control una sentencia condenatoria en su contra.

Fue la noche del 16 de diciembre del año 2018 cuando la víctima caminaba sobre la calle Jesús Gómez del poblado de Apatlaco perteneciente al municipio de Ayala, seguido por el hoy sentenciado que es su sobrino y con quien el hoy occiso tenía problemas por unos terrenos.

Al llegar la víctima al exterior de su vivienda comenzó a discutir con Argenis “N”, momento en el que de un domicilio contiguo salió el padre del sentenciado con un machete en la mano con el que amenazó a la víctima, para después ingresar a su domicilio y salir del mismo portando un arma de fuego tipo rifle, dándoselo a su hijo y alentándolo a privar de la vida al afectado, accionando el rifle produciéndole lesiones en la espalda a la víctima que le hicieron perder la vida.

Al realizar la Fiscalía las investigaciones correspondientes se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Argenis “N” la cual fue cumplimentada por la Agencia de Investigación criminal, para después ser presentado ante la autoridad requirente.

Al desarrollarse las diversas etapas procesales y llegar a la etapa intermedia, la Representante Social aportó elementos de prueba que acreditaron la plena responsabilidad de Argenis “N” por lo que el masculino asumió su culpabilidad acogiéndose a un procedimiento abreviado.

Derivado de lo anterior, el Juez de Control impuso una pena privativa de libertad de 13 años con cuatro meses de prisión, fijo la cantidad de 53 mil 732 pesos como multa y estableció como pago de reparación del daño la cantidad de 463 mil 38 pesos por el delito de homicidio calificado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp