Cuautla, MORELOS.- A poco más de dos meses del asesinato de la joven Evelin, ocurrido en Cuautla, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la captura del presunto feminicida serial en un operativo coordinado con autoridades de Veracruz y Querétaro.
Juan Carlos y/o Greek, fue aprehendido en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, en compañía de una mujer, informaron autoridades de aquella entidad.
Según la FGE, este sujeto era identificado con varios nombres, entre ellos Juan Carlos Gasperin Arroyo, Juan Carlos Gasperin Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo 
Villalobos.
También es investigado por otro feminicidio ocurrido en el mes de mayo en Veracruz y de hecho, esa sería la razón por la que huyó a Querétaro, donde finalmente fue capturado.
El seguimiento en su contra se dio luego de la desaparición de Evelin ocurrida el 24 de marzo en Cuautla y el hallazgo de su cuerpo sin vida dos días después en un canal de la colonia Eusebio Jáuregui.
Presuntamente la víctima tuvo contacto con Juan Carlos en una cafetería de la colonia Centro por una oferta de trabajo, pero esa fue la última vez que fue vista.

SEGUIMIENTO DE EVIDENCIAS
Las indagatorias revelaron el recorrido que siguió Evelin, su llegada en un taxi a una barbería donde fue asesinada y al supuesto responsable saliendo con bolsas de plástico en un “diablito”.
De acuerdo con la Fiscalía, tras el hallazgo del cadáver se pudo establecer que la joven fue abusada sexualmente, golpeada y asfixiada.
Posteriormente se realizaron tres cateos en la barbería, en un domicilio aledaño y en otro inmueble ubicado en la colonia Santa Inés.
Unos días después las autoridades estatales dieron a conocer el rostro del presunto feminicida con intención de ayudar en su detención, pero todo indicaba que para ese momento ya había escapado a otro estado.
Por ello se solicitó la colaboración de otras entidades y de hecho, previo a su captura, Greek fue ubicado en un rancho en Puebla propiedad de un familiar, pero lo aseguraron hasta este 1 de junio.
Por ahora se espera el desarrollo del proceso que se lleva a cabo en su contra en Veracruz para determinar si es juzgado ahí o es traído a Morelos para enfrentar los cargos por feminicidio.

Por: Redacción ddm
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp