La Universidad de Guanajuato informó que el elemento de la Guardia Nacional quien presuntamente mató al estudiante Ángel Rangel, no fue vinculado a proceso y fue puesto en libertad.

Señaló que el elemento fue liberado luego de que en la audiencia de formulación de imputación,  se dictó auto de no vinculación a proceso.

"Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada", indicaron las autoridades de la Universidad.

En un comunicado, la UG indicó que la imputación no coincide con lo informado previamente por la Guardia Nacional, donde había señalado que abrió una investigación para esclarecer los hechos y aseguró que no permitiría ninguna violación de derechos por parte de la corporación.

"Hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido. Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva, rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil. ¡Exigimos justicia!", agregaron

CNDH investiga presunto asesinato del estudiante Ángel Rangel

Este viernes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investiga la muerte de Ángel Rangel.

El agente de la GN presuntamente disparó el miércoles en contra de alumnos de la Universidad de Guanajuato en el municipio de Irapuato, donde murió Ángel Rangel y resultó herida Edith Carrillo, ambos estudiantes de la Licenciatura en Agronomía.

En la CNDH se radicó el expediente de queja CNDH/2/2022/3962/Q con motivo de los hechos en que perdió la vida Ángel Rangel, informa el órgano autónomo en un comunicado.

Personal de la CNDH se puso en contacto con el padre del estudiante fallecido, así como con personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, por lo que llevará a cabo las acciones pertinentes para integrar el expediente de queja y realizar la determinación procedente.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp