Menudo problema causó ayer con sus declaraciones el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, quien, ante el conflicto que existe con la empresa PASA, la cual volverá a otorgar el servicio de recolección en la capital, pidió a los ciudadanos guardar su basura por 48 horas y hasta reciclar "lo que se pudiera".
Sin embargo, resulta que los camiones de las empresa  KS Ambiental, la actual encargada de la recolección, sí pasaron hoy por diversas colonias, por lo que muchos ciudadanos no pudieron sacar sus desechos gracias a las declaraciones del edil.
Como se recordará, la juez del quinto distrito, Martha Magaña López, ordenó pagar 37 millones 37 mil 202.98 pesos a la empresa PASA, y la restitución del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de residuos en Cuernavaca.
En ese sentido, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado anunció el término de convenio con la empresa KS Ambiental.
Informó que, su administración presentará una queja en la Federación por el exceso en el que incurrió la jueza a favor de la empresa PASA, a quien le darán 48 horas para brindar el servicio, en caso contrario, dijo rescindirán su contrato.
Durante ese periodo, la Secretaría de Servicios Públicos de Cuernavaca apoyará con la recolección de desechos orgánicos que se acumulen en la vía pública en caso de que PASA incumpla con la recolección una vez que entre en operaciones.
Cuando a PASA se le otorgó el servicio de recolección en el 2007 se le pagaban 8 millones de pesos, ahora con la inflación y el paso de los años se le pagarían entre 20 y 22 millones de pesos.
En caso de incumplir el contraro, será KS Ambiental la que vuelva a cubrir el servicio, acción que se avalará en cabildo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp