Una joven mujer de 20 años fue abandonada en el municipio de Actopan por sus “amigos”, con quienes viajó desde el Estado de México.

La jovencita fue encontrada muy cerca de la media noche caminando desorientada a un costado de la carretera federal y pidiendo “Aventón”, por lo que una mujer miembro del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Actopan se acercó a ella para investigar qué le ocurría.

La fémina comentó a los Bomberos que había sido abandonada por sus “amigos”, con los cuales habían visitado las grutas de Xoxafi y eran procedentes del municipio de Tecámac, Estado de México y no traía dinero para poder regresar.

De inmediato la mujer fue resguardada por el personal y trasladada a la estación de Bomberos, donde realizaron llamadas telefónicas pertinentes a sus familiares para que fueran por ella.

Dos horas más tarde sus familiares llegaron al lugar y tras confirmar su parentesco les fue entregada la jovencita.

Los bomberos aseguraron que tras las crecientes desapariciones de mujeres en todo el país, se tomó esta acción preventiva por lo cual se logró salvaguardar la integridad de la fémina y evitar algún delito mayor.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado