• Una cámara de video vigilancia captó el momento en el que tres policías del Estado de México golpean a un hombre por grabarlos y extraen una maleta de su vehículo.

 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zinancatepec, Estado de México, en la madrugada del pasado 26 de marzo, a las 2:36 am., sobre la avenida Adolfo López Mateos, cuando un automovilista fue detenido por 3 policías . Tras unos minutos de interacciones entre el conductor y los elementos estatales, el ciudadano sacó su teléfono, aparentemente con la finalidad de grabar lo que estaba ocurriendo. La reacción de los policías fue tirar al conductor al piso y golpearlo.

 

Tras amedrentarlo, uno de los policías levantó a la víctima del suelo y lo llevó hasta su vehículo, mientras los otros elementos involucrados extrageron una maleta de la cajuela del vehículo, para meterla a la patrulla y abandonar el lugar.

Por su parte, la Unidad de Asuntos Internos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), informó que ya se encuentran investigando el caso, ante las imágenes que han circulado en redes sociales en las cuales se puede apreciar lo ocurrido.

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que Asuntos Internos deberá integrar el expediente y realizar la identificación de los elementos involucrados, señalando que en la institución no serán tolerados los actos de abuso policial.

En el Estado de México, en 2021, 44 policías fueron acusasodspor el delito de abuso de autoridad, de los cuales 21 fueron encontrados culpables y 23 fueron absueltos.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado