La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo mediante procedimiento abreviado una condena de más de 13 años de prisión en contra de Joshua Jair “N”, en tanto continúa el proceso en contra de Víctor “N”, ambos imputados por el delito de feminicidio.

El 08 de diciembre del año 2019, la mujer víctima identificada como Nancy Guadalupe “N” de 24 años de edad en compañía de su pareja sentimental, acudieron al denominado “Bar Debraye” ubicado en la Colonia Centro del Municipio de Cuernavaca, y al filo de la media noche al retirarse del lugar, la hoy víctima fue agredida por personal de seguridad.

La víctima fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca para su atención médica, sin embargo, al día siguiente de los hechos perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, activó los protocolos de atención con perspectiva de género y resultado de las investigaciones de gabinete y de campo se logró la identificación de Joshua Jair “N” de 25 años de edad y Víctor “N” de 37 años de edad, como presuntos responsables en contra de quienes se emitieron las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron ejecutadas por agentes investigadores de la fiscalía del estado.

Durante todo el proceso, la Fiscalía Especializada aportó los datos de prueba que demuestran la responsabilidad de los indiciados en los hechos, lo que derivó que Joshua Jair “N” aceptara su participación y solicitara sujetarse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley.

Al verterse los medios de prueba contenidos en la carpeta de investigación en audiencia correspondiente, el juez impuso a Joshua Jair una pena privativa de la libertad de 13 años con 03 meses. Asimismo se le condena al pago de una multa equivalente y al pago de la reparación del daño por una suma de casi dos millones de pesos la cual deberá ser pagada de manera solidaria.

Por cuanto a Víctor “N”, continúa el proceso judicial en su contra por el delito de feminicidio, y la autoridad judicial dictó apertura para el juicio oral.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp