Cuernavaca.- Gran afluencia de personas se registró en los módulos de vacunación contra el COVID-19 que se instalaron en Cuernavaca y Cuautla, primeros municipios en aplicarse la dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años de edad. 

En algunos puntos, como el módulo de la UAEM, cuyo acceso es vehicular, reportó que desde el miércoles por la tarde llegaron personas para dejar sus vehículos y ser de los primeros en recibir el biológico. 

En otros módulos, como el de la unidad deportiva ‘Fidel Velázquez’, ubicado en la zona oriente de Cuernavaca, reportó la afluencia de persona desde el miércoles por la tarde y, en las primeras horas de ayer la fila se extendía por las colonias Revolución y Ciudad Chapultepec.

Pese a que la Coordinación Estatal del Plan Nacional de Vacunación informó que cuatro de los cinco módulos permanecerían hasta el sábado 22 de enero, una gran cantidad de personas decidió acudir el primer día para recibir la dosis de refuerzo, la cual evita que el COVID-19 se desarrolle de forma grave. 

Es importante mencionar que las personas que acudan a los módulos deben revisar que han pasado, por lo menos, cinco meses desde la aplicación de su última dosis, si no ha transcurrido ese tiempo no se les aplicará el biológico. 

En los próximos días se darán a conocer los municipios que visitará la Brigada Correcaminos, para la aplicación de las dosis de refuerzo para personas de 40 años en adelante.

Aplicación

La dosis de refuerzo contra COVID-19 se aplicará hoy y mañana en cuatro sedes en Cuernavaca.

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp