Agentes de Investigación Criminal (AIC) lograron la detención de cuatro personas en el municipio de Jojutla al ser encontradas en poder de armas de fuego y vehículos aparentemente de procedencia ilícita.

Elementos de la AIC que realizaban labores en la colonia Santa María, del poblado de Tlatenchi, perteneciente a Jojutla, al circular sobre la calle Lirio esquina Circunvalación visualizaron una camioneta tipo estaquitas con dos hombre en la batea que portaban armas largas.

Los agentes dieron seguimiento y alcance al automotor para solicitar al conductor detener su marcha, a fin de realizar la respectiva inspección de seguridad.

En la revisión, los detectives aseguraron dos armas largas, tipo rifle, abastecidas, y, a la vez, corroboraron que la camioneta marca Nissan, tipo PickUp, color rojo, modelo 1999, sin placas de circulación, contaba con doble engomado, además de contar con reporte de robo iniciado el pasado mes de septiembre.

Por estas circunstancias, los policías de la AIC detuvieron a Dulce María “N”, de 26 años de edad; Felipe de Jesús “N”, de 28 años; Octavio “N”, de 30 años; y Ulises “N”, de 39 años, quienes quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, sujetos a investigación por los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y portación de armas.

En seguimiento a esta detención, la unidad de Robo de Vehículos ubicó el domicilio, en la misma colonia, donde se presume que estas personas operaban actividades ilícitas.

Con base en orden judicial, agentes de investigación y Peritos, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, intervinieron el domicilio, donde aseguraron 83 posibles dosis de la droga cristal, documentos de vehículos posiblemente robados, así como dos motocicletas sin placas de circulación.

En las próximas horas, este cuarteto de investigados será puesto a disposición del juez de control a fin de que resuelva su situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp