redacción ddm

local@diariodemorelos.com

CUERNAVACA,  MORELOs

 

Como parte de la cartelera cultural – ambiental programada durante octubre ‘Mes de los murciélagos en Morelos’, se inauguró la exposición artística ‘Conociendo a los murciélagos de Morelos’, la cual estará disponible para el público en general del 16 al 31 de octubre en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, dijo que esta es una iniciativa que permite estrechar lazos comunes entre la biodiversidad y el arte con un compromiso por la conservación.

Añadió que dicha exposición es el resultado de las sesiones de taller virtuales en la que se registraron 10 participantes que fueron guiados por investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Morelos (UAM), artistas del MMAC y de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la SDS.

En este sentido, la directora del Museo, Carolina Ann Dubernard, comentó que la exposición permitirá conocer más características sobre los murciélagos como que es el único mamífero que vuela, no es roedor y se alimenta de insectos o frutas, además de que es un importante polinizador.

En su intervención, la diputada presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Agua y Medio Ambiente del Congreso de Morelos, Andrea Gordillo Vega, destacó que la expo presenta a los muerciélagos de una manera lúdica y atractiva por lo que desde el Legislativo morelense se impulsarán a las juventudes y el arte y trabajando en la protección de los ecosistemas. 

“Existimos porque coexistimos. Debemos tener hábitos responsables como aprender de nuestras especies porque eso nos ayudará a formar más consciencia”, aseguró la diputada.

En tanto, la directora general de la Coesbio, Mónica Elena Flores Ceniceros, indicó que los interesados podrán disfrutar de la muestra artística en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

También, aprovechó para invitar, mediante el Facebook Live de la Coesbio, al taller “¡Sin murciélagos adiós al mezcal y tequila!”, este lunes 18 de octubre a partir de las 12:00 horas, en el que también se abordará el mejoramiento en las prácticas de producción de agave, así como la economía social y solidaria.

Al concluir el evento protocolario y dar por inaugurada la exposición, las autoridades recorrieron la galería donde observaron cada una de las obras de los artistas a quienes entregaron un reconocimiento por su participación. 

Al museo. Constantino Maldonado Krinis, titular de Desarrollo Sustentable en el lanzamiento; la muestra estará hasta el 31 de octubre.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp