Yecapixtla, MORELOS.- A ocho años de prisión fue sentenciado un hombre por abusar sexualmente de su propia hija, una menor de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Cándido también tendrá que pagar 50 mil pesos como reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo del 2020 cuando la víctima, entonces de 14 años, se encontraba en su habitación al interior de un domicilio de la colonia Juan Morales en compañía de su padre.

Fue Cándido quien entró al cuarto, le tocó sus partes íntimas y aunque ella intentó salir, Cándido se lo impidió y le dijo que no le contara a nadie lo que había pasado, ya que sería su secreto.

Sin embargo, la menor huyó de su casa y fue encontrada por policías durante la madrugada en el zócalo de Cuautla; luego de que la menor le contó a los policías sobre la agresión, la llevaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente para iniciar una denuncia.

Aunque Cándido fue aprehendido quedó en libertad bajo medidas cautelares, pero no las cumplió y fue declarado sustraído de la justicia, por lo que se ordenó que fuera asegurado de nuevo y finalmente fue llevado ante la justicia para ser condenado.

Por redacción ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp