Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Morelos iniciaron el sexto y último operativo del programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más de 2017, el cual finalizará el 26 de diciembre.

Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol, informó que, bimestralmente, entregarán a más de 110 mil personas mil 160 pesos.

Informó que, desde ayer y hasta el 26 de diciembre, adultos mayores registrados en el programa federal recibirán el pago del bimestre noviembre-diciembre. 

Meade Ocaranza recordó que, al desaparecer la prueba de vida, evitan a adultos mayores trasladarse y permanecer en largas filas.

"El programa ha evolucionado eficientemente, pues primero pasó de 70 a 65 años y se amplió la atención a beneficiarios", dijo.

"El programa Pensión para Adultos Mayores pasó de una prueba de vida de cuatro a seis meses, y ahora se elimina, con ello se evita desplazamiento de adultos mayores; para ellos es muy complicado trasladarse por cuestión de salud.

Agregó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es no detener los programas sociales, pues se requiere pasar de emergencia a reactivación económica, luego del terremoto ocurrido en septiembre.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp