CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) consideran que no habrá rescate financiero para la máxima casa de estudios.
Dijeron ver inviable la solicitud que el rector Alejandro Vera Jiménez hizo a autoridades de la Secretaría de Gobernación, mediante la movilización "Marcha por Morelos".
Lo anterior, luego de la notificación que recibieran en el sindicato administrativo, donde ratifica la Subsecretaría de Educación Superior que los recursos de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre ya le fueron entregados a las autoridades de la UAEM.
También, que el Gobierno estatal diera a conocer que el monto ha sido entregado en tiempo y forma, por lo cual la dirigencia del STAUAEM considera que no habrá rescate financiero, al notar mala administración de los recursos económicos.
"En la Secretaría de Educación Pública le dijeron (al rector Alejandro Vera) que no contaba con requisitos para el rescate; podrían darle saneamiento financiero, pero tendrá que hacer ajustes que no ha hecho todavía", expuso Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM.
La dirigente sindical recalcó que debido a que ya no es interlocutor con el Gobierno Federal y estatal no han solventado el problema financiero de la universidad.
"De octubre del año pasado a hoy, ya es muy buen tiempo y no se ha resuelto", apuntó.
"Nos desconcierta que acuda en marcha a la Secretaría de Gobernación. Con quien debería estar es con la Secretaría de Educación, de Hacienda y el Gobierno del Estado para ver qué medidas se van a tomar", precisó.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp