El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, dio más detalles sobre la liberación del ex rector Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero.

Entrevistado para el noticiero “Azúcena por Fórmula”, con la periodista Azucena Uresti, el fiscal aseguró que no se pidió rescate ni hubo enfrentamiento, pues se trató de un operativo bien coordinado entre las corporaciones participantes.

Asimismo, aseguró: "Esperamos en las próximas horas dar una conferencia de prensa con más detalles al respecto; estamos a punto de reunirnos con ellos, el ex rector y su esposa, para conocer su estado de salud... no hubo un solo disparo".

Uriel Carmona dijo que pudieron dar con su paradero tras unas cuantas horas después de la denuncia... “no puedo dar detalles sobre dónde estaban".

Añadió que el hecho ocurrió en la zona oriente del estado, “ahí muy cerca estaban cautivos".

Indicó que tuvieron todo el apoyo del Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, y de la Fiscalía General de la República.

Confirmó además que por este hecho, hay tres personas detenidas.

Dijo que pertenecen a un grupo delincuencial que opera en el Estado de México y algunas zonas de Morelos.

Por último, reiteró que no se pagó rescate y que fue un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Morelos en conjunto con otras corporaciones.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp