Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que bajo ninguna circunstancia se pactará con el crimen organizado.

“Aunque se diga que ya se me agotó el discurso no habrá, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia ningún acuerdo, pacto ni diálogo con la delincuencia organizada. Este Gobierno no dialoga con los grupos criminales”, declaró el funcionario.

Esto, al referirse a las recientes publicaciones que circularon en redes sociales en las que aparecen amenazas y mensajes en su contra; dijo que son mensajes a los que no les da credibilidad por la falta de sustento y al no estar relacionados con un hecho verídico.

El secretario de Gobierno enfatizó que la seguridad del Gobernador Cuautémoc Blanco Bravo está reforzada, y no se caerá en ningún esquema de miedo, como lo pretenden grupos criminales.

Respecto a la situación en el Centro de Readaptación Social, Pablo Ojeda refirió que ante los hechos, varios funcionarios fueron separados del cargo, ahora se realizará la reconstrucción de lo que sucedió en los días que hubo riñas, y conocer los protocolos que fallaron.

Ojeda Cárdenas destacó que al retomarse el control del Cereso se llevó a cabo una revisión administrativa penitenciaria, y como se ha informado se incautaron más de 50 objetos que pudieran ser utilizados como elementos de agresión, así como 100 teléfonos celulares.

El secretario consideró que deben reforzar medidas y protocolos para evitar la introducción de objetos prohibidos, y se investigará al personal que se encarga de la revisión en el penal de Atlacholoaya y en cualquier otro.

Reubicación

En el penal de Jonacatepec se encuentran  36 reos en espera de ser llevados a penales de máxima seguridad de otras entidades del país.Temporal

Ojeda: No habrá pacto con el crimen

Sin sustento, campaña en contra en redes
Destaca el secretario de Gobierno que la seguridad del Gobernador está reforzada, pero no caerán en estado de miedo

"Aunque se diga que ya se me agotó el discurso, no habrá, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia ningún acuerdo, pacto ni diálogo con la delincuencia organizada.” Pablo Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp