Campeche .-Tras reiterar que va cancelar la reforma educativa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que no habrá "nada de evaluación" a los maestros.

De gira por Campeche, afirmó que la capacitación a los docentes será voluntaria y que incluso emitirá un decreto que abrogue la reforma de 2012 si no se llega a un acuerdo pronto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Nada de evaluación, se supone que quien ya estudió en una normal y que da clases, ya está capacitado y va haber formación o capacitación voluntaria, que los maestros decidan por sí mismos.

No verlos como menores de edad, no ofender al magisterio. Lo digo a todo el país, a todos los maestros de México: nunca más se les va perseguir a los maestros, se les va humillar a los maestros, subrayó.

 

 

Si de trata de evaluar a los docentes, apuntó, también se tendría que crear el instituto para evaluar al Presidente y a los gobernadores, diputados, senadores y presidentes municipales.

"¿Por qué nada más a los maestros?", cuestionó.

Voy a cumplir mi palabra, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, no tengan ninguna duda; ya se envió una iniciativa de ley de reforma a la Constitución, pero hay grupos en el magisterio que no ven con buenos ojos esta propuesta, agregó.

Al encabezar un evento en este municipio, el tabasqueño dijo que seguirán dialogando con el magisterio disidente hasta que haya un acuerdo sobre el contenido de la nueva reforma educativa.

 

 

Pero si se tardan mucho y no hay ningún acuerdo, anticipó López Obrador, emitirá un decreto que abrogue la reforma aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

"Voy a sacar un decreto abrogando, quitando la mal llamada reforma educativa, en tanto se aprueba la nueva reforma", enfatizó.

Ni plazas ni nómina

López Obrador aseveró que los líderes sindicales del magisterio no van a manejar la administración de las plazas, ni la nómina docente.

"También le digo a los maestros con toda claridad, porque me gusta decir las cosas por su nombre y siempre digo lo que pienso, lo único que no van a manejar los líderes sindicales es la administración de las plazas. Eso se acaba ya, el que quiera negociar plazas, ese mercado de plazas ya se acabó, y lo mismo la nómina para pagarle a los maestros, se va a Federalizar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp