Se ha visto últimamente a través de redes sociales una gran de cantidad de personas, (especialmente jóvenes) quienes se han manifestado con publicaciones sobre “rímel” y “gorras”, en donde hacen comparativas de estos objetos con hombres y mujeres.
Por parte del “rímel”, mujeres son las que comparan este cosmético con su pareja, pues representa cómo el tiempo de su relación comienza a desgastarse, así como cuando usas consecutivamente el rímen hasta que se termina y decides “cambiarlo” por otro. Se ha convertido en una figura retórica de la relación en pareja.
Tras viralizarse esta palabra, usuarios en redes sociales ejemplificaron vivencias personas con su rimen, en tano como comedia, así como para expresar su pensar sobre el comportamiento de ciertos hombres como un rímel “barato”.
mi rimel se secó pero no volví a comprar otro, a mi me gusta ese.
— (@moreegt_) November 6, 2022
Mi rímel se secó, no quería tirarlo porque pensé que ninguno me iba a gustar tanto como ese. Cuando por fin tuve el valor de tirarlo y probar otros, me di cuenta que ese rímel no fue tan bueno como pensaba.
— psicóloga eve (@evelynjohanna__) November 7, 2022
Algunas mujeres más e incluso le dieron un significado “sexual” al tipo de cepillo del rímel, con la forma del aparato reproductor masculino.
Respuesta de los hombres con “la gorra”
Los hombres decidieron responder a todos los comentarios de las mujeres con “rímel”, por un objeto cotidiano para muchos “la gorra”.
El significado es básicamente lo mismo, usan la gorra como figura retórica para ejemplificar una relación, en donde la mujer ahora es este “objeto”.
De la misma manera, esta prenda de vestir hace referencias sentimentales, emocionales y hasta sexuales para comparar a la mujer.
Es por eso que en redes sociales te vas a encontrar comentarios e imágenes al respecto, pero ahora, ya entenderás esta tendencia para “estar en onda con la chaviza”.
A mí me gustaba esa gorra, aunque nunca me combinó, y no hablo de gorras
— Vic Ascencio (@elascencio0) November 9, 2022
