A poco más de 96 horas de haber obtenido su libertad, Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), no descarta la posibilidad de separarse de su cargo.
Sin que haya sido visto en Morelos, Uriel Carmona, concedió entrevista telefónica a un medio de comunicación nacional, en la que aseguró ha retomado sus actividades cotidianas, pero también debe acudir a firmar semanalmente y presentarse a las audiencias que sea convocado, sin que interfiera con sus actividades cotidianas.
En la entrevista, Uriel Carmona, mencionó que ha pasado por su cabeza separarse del cargo, pero dijo “no he tenido la oportunidad de platicar con las demás autoridades”, refiriéndose a los integrantes del Congreso del Estado y al Gobernador, con quien no ha tenido contacto.
“Es un tema que ha estado en la balanza –renuncia-, pero permanecer en el cargo también implica conservar el fuero, a veces nos encontramos en una encrucijada para las decisiones, pero lo que vamos a hacer es cumplir con las responsabilidades legales”, declaró.
El fiscal general insistió en que no es culpable de los delitos que los señalan, por lo que ahora espera que las autoridades jurisdiccionales den un desenlace para demostrar que no ha cometido ninguna conducta ilícita.
Tras ser capturado, aseguró que “no hay resentimiento y se agradece la oportunidad de respetar los procesos, se trata de aclarar las cosas, tengo la necesidad de limpiar mi nombre, pero la tranquilidad que tengo en este momento es por no haber cometido ningún ilícito. Esperamos que haya respeto entre instituciones y hago un llamado respetuoso para que sigamos trabajando en coordinación y cada quien en sus funciones”.
Finalmente, destacó que ha retomado sus actividades cotidianas, pero comentó que debido a que tiene que acudir a firmar cada semana y a presentar en las audiencias a las que sea llamando, no hay motivo para que se vea en la necesidad de pedir permiso o licencia.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
