CUERNAVACA, MORELOS.- “Queremos que nos dé una respuesta, que nos diga que sí se puede, o que no; desde ayer que llegamos, nos dijeron que no estaba, pero que hoy nos iba atender y ahorita, ya llamaron, y que les dijeron que no va a venir”.

La declaración es de una de las mujeres que desde la mañana del jueves, procedentes de Jojutla, arribaron a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Cuernavaca, para exigirle al delegado, Rodrigo Peña Zepeda, la entrega del apoyo de 120 mil pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que el Gobierno de la República les ofreció.

Los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 lo perdieron todo; son vecinos de la colonia Emiliano Zapata, sus casas continúan siendo escombros porque ante la falta de apoyo, no han podido ponerlas en pie y dignificarlas.

Los afectados son casi todos los habitantes de la demarcación jojutlense, aunque los que se trasladaron a la capital a solicitar audiencia con el delegado y una explicación sobre la falta de atención son unos 30.

Después de que les dijeron que el funcionario no estaba, pero que los atendería hoy, decidieron permanecer en las oficinas; allí pasaron las horas del día para presionar al funcionario a darles la cara, y también pernoctaron.

Ayer temprano, en una improvisada rueda de prensa, los damnificados dijeron que ante la falta de sensibilidad del delegado, acordaron tomar las instalaciones de la delegación, en la avenida Alta Tensión, al norte de la ciudad.

El personal no pudo ingresar a laborar, porque los inconformes, que se quedaron en el pasillo del inmueble, no permitieron que abrieran las oficinas.

Las mujeres cargaron con impresiones en papel bond de las fotografías que evidencian el estado en el que se encuentran sus viviendas, a casi seis meses del sismo.

Otras voces, solicitaron la separación del cargo de Rodrigo Peña Zepeda, por su falta de quehacer en el servicio público y la urgente intervención de Rosario Robles.

ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

 

TAGS EN ESTA NOTA: