Un niño de la comunidad indígena de wayuu, en Colombia, se hizo viral en redes sociales por el talento que tiene para narrar futbol, y es que el pequeño cantó un gol de la selección cafetera.

El periodista Víctor Romero de ESPN fue quien compartió el video en su cuenta de Twitter: "solo puedo decir que hay muchos chicos y personas con talento, solo es darles la oportunidad".

Dicha grabación llegó a manos de Radamel Falcao, jugador que no tardó en elogiarlo por el talento que tiene y espera poderlo escuchar en las próximas eliminatorias de Conmebol.

"Qué gran talento. Como para escucharlo en el próximo partido de Eliminatorias", escribió el colombiano en redes.

 

 

¿Quién es el niño que sorprendió a Falcao?

Israel Barliza es el niño de la comunidad wayuu que fue elogiado por varias personas luego de que se hiciera viral un video narrando un gol de la selección de Colombia, mismo que espera escuchar muy pronto Radamel Falcao.

De acuerdo al medio colombianos, el pequeño vive con el profesor José Barliza, persona que desea que Israel tenga estudios y pueda realizarse profesionalmente, ya que por las carencias varios niños de esta etnia no tienen muchas oportunidades.

Asimismo, el niño de la comunidad wayuu aseguró que su sueño es convertirse en cronista, pero sobretodo poder narrar un partido de la selección de Colombia.

Mi sueño es conocer a James, a Cuadrado y al Tigre; quiero ir al partido de eliminatorias y que me escuchen narrar un gol”, comentó Israel para RCN Radio.

Aunque no era desconocido en el mundo de la narración, ya que en 2019 tuvo la oportunidad de conocer al famoso cronista colombiano Javier Fernández Franco, mejor conocido como El Cantante del Gol.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp