En el marco del Día Mundial de las Culturas Africanas y Afrodescendientes, la aspirante de Morena a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, reconoció la necesidad de impulsar y visibilizar a la comunidad afrodescendiente en el estado formada por más de 38 mil personas.
“Para construir un estado incluyente y humanista es necesario reconocer la presencia afrodescendiente como parte de la riqueza y diversidad cultural que desde nuestro pasado ha dado forma al legado que hoy nos identifica como morelenses y mexicanos”, señaló.
Margarita González realizó un llamado para promover mecanismos que erradiquen las prácticas racistas y discriminatorias frente a cualquier grupo minoritario y vulnerable que haya sido invisibilizado en Morelos.
“El humanismo mexicano que se está impulsando en todo el país es un movimiento para construir una sociedad más tolerante, igualitaria y sobre todo justa para quienes históricamente han sido olvidados y Morelos no puede ser la excepción”, agregó.
El censo poblacional de 2020 señala que la población afrodescendiente en Morelos se concentra principalmente en la capital del estado y en los municipios de Jiutepec, Cuautla y Yautepec.
