El Nacional Monte de Piedad, institución que apoya a la población mexicana para el empeño de prendas y bienes, envió un comunicado donde aclara versiones sobre una supuesta quiebra.

La institución aclara, dejando a un lado las situaciones alarmistas que se han planteado en diferentes medios, que sí atraviesa un momento determinante para su futuro, pues las nuevas dinámicas de los consumidores y las condiciones laborales han mermado el crecimiento de la institución.

Sin embargo, indicó que pese a esto, las sucursales continúan operando de forma normal y sus prendas siguen estando bajo un resguardo riguroso.

Asimismo, respecto al punto de “no retorno” que ha mencionado la dirección, el mismo está aún a un par de años de distancia, por lo cual, hablar de una quiebra casi inminente afecta la imagen que los clientes potenciales y actuales tienen sobre una Institución en la que han confiado durante 247 años.

Por lo anterior, se deja en claro que las actividades funcionales actuales siguen sin ser afectadas.

Por último, se reitera que Nacional Monte de Piedad es y seguirá siendo una institución de asistencia social que tiene como mandato fundacional ayudar a quien lo necesite a través del préstamo prendario. Sin más, quedo a sus apreciadas órdenes.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp