El conflicto político-militar que existe entre Estados Unidos e Irán llevaría a la Copa del Mundo de 2022 a cambiar de sede.

Y es que el asesinato de Qassem Soleimani ha encendido las alarmas en todo el mundo ante una eventual guerra que provocaría que la FIFA en conjunto con patrocinadores y los delegados de cada nación busquen una nueva alternativa para el torneo más importante a nivel de selecciones.

Javier Tejado, maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad de Fletcher School en Massachusetts, aseguró que existe posibilidad real de que el Mundial de Fútbol de 2026 de América del Norte (México, EU y Canadá) se adelante.

De la misma manera, Tejado consideró que esta determinación, que sería dada a conocer a mediados del próximo año, “sería un decisión celebrada por los anunciantes y las televisoras estadounidenses y europeas, ya que con la diferencia de horario, las transmisiones estelares se verían afectadas”.

No cambiar todo el calendario en todas las ligas del mundo sería otros de los pros para que la Copa del Mundo no se celebre en el Medio Oriente, por lo que el plan B será México, país que viviría su tercera justa mundial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp