El fiscal Uriel Carmona Gándara aseguró que respecto al crimen ocurrido el domingo pasado, donde un hombre y una mujer fueron asesinados en Oacalco, Yautepec, podría haberse generado por una venganza, ya que la mujer, ahora occisa, apoyaba como testigo protegido en contra de una organización delictiva, cuyos integrante se dedicaban al secuestro, la extorsión y habrían asesinado a su esposo de origen cubano hace cuatro años. 

“La mujer contaba con medidas de protección, pero hace poco renunció a las mismas, no sabemos por qué, vamos a indagar con los MP y sabremos qué es lo que ocurrió, nosotros como Fiscalía somos responsables de salva guardar su integridad física”, señaló. 

"Es fundamental el dictamen en materia de balística, para ver de qué grupo es el involucrado", dijo.

Se trata del segundo homicidio de una persona que coadyubaba en investigaciones para esclarecer otros delitos; el primero fue el del empresario Carlos Bildmart, ocurrido hace unas semanas.

 

¿Qué es lo que ocurrió?

Una mujer y un hombre que la acompañaba murieron en Oacalco, Yautepec, donde la tarde del domingo fueron acribillados a tiros mientras estaban estacionados en una camioneta sobre la carretera Yautepec-Oacalco.
Alrededor de las 12:40 horas, vecinos de la zona reportaron detonaciones de arma de fuego a la altura del barrio Ixtlahuacán.
Cuando los policías llegaron al sitio encontraron una camioneta Nissan Frontier, color rojo, y a una mujer identificada como Milly Patricia, de 47 años, en el asiento del conductor con tres impactos de bala en al pecho.
Del lado del copiloto estaba un hombre llamado José Luis, de 53 años, a quien le habían disparado en el pecho y el abdomen.
La mujer tenía dos meses de haber dejado de recibir protección policíaca, ya que hace aproximadamente 4 años asesinaron a su esposo y ella recibió amenazas, razón por la que contaba con medidas de precaución.
Un empleado señaló que los ahora occisos lo estaban esperando para ir a trabajar, mientras que testigos afirmaron que dos sujetos a pie se acercaron a la camioneta, dispararon contra sus ocupantes y luego se dieron a la fuga.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp