Cuernavaca, MORELOS.- Desde la noche del día 16 de diciembre, el alcalde Cuauhtémoc Blanco inició, con su gabinete, una huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca, a donde a lo largo del día tuvo manifestciones de solidaridad de ciudadanos, líderes y hasta de ex gobernantes.
En entrevista, el presidente municipal de Cuernavaca explicó que dicha acción es en protesta al juicio político iniciado en su contra para su destitución. Aseveró que es una injusticia no sólo para su persona, sino para la gente que lo apoya y cree en su trabajo.
El alcalde Cuauhtémoc Blanco agregó que no se moverán de la Catedral hasta que haya una resolución y estará dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.
“La estamos pasando pues no tan bien como si estuvieras en tu casa, pero esto es una protesta para los ciudadanos que estamos hartos de esta injusticia que me están haciendo, y estoy aquí porque la gente me puso y yo voy a defender ese voto”, declaró Blanco Bravo.
Asimismo, dijo que el gobierno Ciudadano de Cuernavaca rechaza la toma de decisiones arbitrarias y unilaterales, así como los actos de quienes tienen el mando de la seguridad en la capital de Morelos y han vulnerado la autonomía municipal secuestrando los edificios públicos, impidiendo la realización de trámites, así como los cobros del impuesto predial y multas, afectando a cientos de ciudadanos.
Ayer fue cerrado el Museo de la Ciudad por elementos policiales, ‘por órdenes superiores’, se dijo.

Atención. Blanco Bravo tuvo atención paramédica a nueve horas de haber iniciado la huelga de hambre.

Presencia. La figura del ex futbolista profesional no pasó desapercibido y una quinceañera emocionada lo abrazó, después posaron para la foto.

Por: DDM STAFF / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...