Una mujer falleció en el hospital tras permanecer varios días en estado grave, luego de volcar y ser abandonada por su acompañante en la autopista México-Cuernavaca.
El accidente ocurrió el pasado lunes 23 de junio, alrededor de las 14:00 horas, cuando automovilistas que circulaban a la altura del kilómetro 68 reportaron al 074 que un vehículo Aveo color blanco, con placas PDS-550-B, se había volcado justo en una curva. Debido a que el automóvil quedó atravesado en el carril de baja velocidad, el conductor de una camioneta Cheyenne no logró frenar a tiempo y chocó de lleno contra el vehículo volcado.
Al sitio acudió personal de Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes encontraron a una mujer gravemente herida dentro del Aveo. Según los reportes, la víctima no portaba cinturón de seguridad al momento del accidente. Mientras agentes de la Guardia Nacional realizaban las primeras diligencias, testigos informaron que la mujer era acompañada por un hombre que, tras el percance, huyó del lugar, dejándola abandonada.
La lesionada fue estabilizada y trasladada de urgencia al Hospital General Parres de Cuernavaca, donde fue diagnosticada con fractura de cráneo. Fue identificada mediante documentación que llevaba como Verónica “N”, de 30 años.
Durante la madrugada de este miércoles, personal médico notificó a las autoridades que la mujer había fallecido debido a la gravedad de sus lesiones. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y llevar a cabo los trámites legales correspondientes.
Horas antes, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos había lanzado una alerta urgente para dar con los familiares de la mujer que permanecía hospitalizada.
La ahora occisa mide 1.60 metros, es de complexión robusta, tez morena clara, cabello rizado color castaño y vestía un pantalón de mezclilla gris al momento del accidente. Como seña particular, tiene un tatuaje en el antebrazo derecho con flores y la fecha "31.12.20".
Autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para localizar a su familia lo antes posible. Si alguien tiene información que ayude a identificarla, puede comunicarse a los números 777 218 9965 o 777 310 1890.
