Lamentablemente este pasado 16 de abril, ha fallecido Jorge Verdín, fundador e integrante de Nortec Collective, en Pasadena California, esto fue confirmado en las redes sociales de la agrupación.

"Triste noticia. Se fue Jorge Verdín integrante de Nortec Collective Clorofila, lo recordaremos con cariño. Descanse en paz. Track emblemático: Olvídela Compa".

Nortec Collective se caracterizó por crear una mezcla de música electrónica con norteña, banda sinaloense y tambora.

Jorge Verdín fue un productor y diseñador gráfico que renovó la música en los años 90, mezclando ritmos de la región norte del país junto con música electrónica.

Fue fundador y miembro de Nortec Collective durante finales de los 90s hasta cuando la agrupación desapareció en el 2008.

En 2010 hizo su debut en solitario como “Clorofila” haciendo “Corridos urbanos” con ritmos norteño-techno.

La muerte de Jorge fue a causa de un cáncer que padecía, todo su proceso con esta enfermedad prefirió llevarla en privado.

Verdín compuso, produjo y colaboró con la mexicana Gabriela Ortiz para la Filarmónica de Los Ángeles y diseñó el sonido para instalaciones de arte teatral a gran escala en el Teatro Linea de Sombra.

En cuanto a diseño gráfico trabajó con diferentes marcas como Pepsico, Black Dog Publishing, Virgin Records, Palm Pictures, Keiser Permanente, USA Networks, W+K Tokyo Labs, The Marketing Store, entre otros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp