Hace unos momentos, a través de redes sociales se dio a conocer que la actriz, Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, perdió la vida a los 90 años de edad.

El conductor, Héctor Navarro, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anuncia el fallecimiento de Silvestre. ‘Lamentablemente confirman la muerte de la gran Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar’, se lee.

Por su parte, distintos medios de comunicación confirmaron la noticia.

Guillermina Jiménez Chabolla era conocida artísticamente como Flor Silvestre, fue parte de la 'Época de oro' del cine mexicano y tuvo una carrera en la música.

Fue operada en el año 2012 luego de que un análisis médico revelara que una mancha en el pulmón derecho podría ser cáncer. Años más tarde, también fue internada de emergencia en un hospital de Aguascalientes por problemas cardíacos. 

Nació Salamanca, Guanajuato, el 16 de agosto de 1930.

Aunque hasta este momento no se ha confirmado lo que sucederá con los restos de la matriarca de la Dinastía Aguilar, hace varios años manifestó en una entrevista que ella deseaba ser sepultada junto a su esposo Antonio Aguilar, cuya tumba se encuentra en lo alto de un cerro en El Soyate.

“Mi casa, la adoro, me siento feliz, ya no he vuelto a México (la ciudad) y ya no voy a volver, el tiempo que Dios me tenga aquí, aquí lo quiero pasar lo que me quede de vida, en el cerrito que está ahí, la cripta donde está mi esposo, ahí voy a estar yo con él, juntitos”, dijo en aquella ocasión. Descanse en Paz.