Estados Unidos.- La lucha libre está de luto, luego de que se diera a conocer este 24 de julio el fallecimiento de Hulk Hogan, reconocida estrella del deporte entretenimiento y leyenda de la WWE.
El ‘Hulkster’ fue uno de los íconos más grandes de la compañía, impulsando la revolución de la lucha libre a como se le conoce hoy en día. De acuerdo a reportes del portal TMZ, el luchador falleció a los 71 años en Clearwater, Florida durante la madrugada.
De acuerdo a la información, Hogan murió a causa de un paro cardiaco. Diversos elementos de la policía y paramédicos se encontraban a las afueras de la casa de Hogan en Clearwater, Florida, donde la leyenda de los cuadriláteros fue trasladado en camilla hasta una ambulancia.
Cabe destacar que hace algunas semanas, la esposa de Hogan, Sky, negó rumores sobre un supuesto estado en coma del luchador, afirmando que su salud cardiaca se encontraba fuerte y se recuperaba de algunas cirugías a las cuales se había sometido.
Dejó una fortuna
Hulk Hogan, nacido como Terry Bollea, fue más que un ícono de la lucha libre, fue un hombre familiar que ayudó a catapultar la lucha libre profesional al público en general.
Con una carrera de más de cuatro décadas entre AWA, WWE y WCW, Hogan se convirtió en una de las figuras más reconocibles e influyentes de la historia del entretenimiento deportivo. Conocido por su carisma, su personalidad arrolladora y sus frases características de “Hulkamanía”, Hogan extendió su influencia mucho más allá del cuadrilátero, participando en películas, programas de telerrealidad y negocios.
En el momento de su muerte, el patrimonio neto de Hulk Hogan se estimaba en 25 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Esa cifra refleja no solo sus ganancias por la lucha libre, sino también los patrocinios, los acuerdos comerciales, los papeles como actor y un notable acuerdo legal.
