CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se encuentra entre las entidades con menor número de casos de zika no obstante se debe continuar con las medidas preventivas, informó la Secretaría de Salud.
De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, durante la última semana continuaron presentándose casos de dengue, zika y chikungunya y se prevé que en las próximas semanas las cifras sigan aumentando.
Aunque el estado de Morelos no presenta una incidencia alta comparada con entidades como Guerrero, Veracruz, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca y Yucatán, es necesario reforzar acciones para evitar un brote debido a que Morelos es una entidad turística y existe una alta movilidad de personas, señala la dependencia.
En el país se han registrado cuatro mil 813 casos confirmados de zika; mientras que de dengue con síntomas de alarma y dengue grave van dos mil 495 casos, y de dengue no grave se reportan ocho mil 741 casos.  En el caso de chikungunya, se reportan 514 casos en todo el país.
Para prevenir los tres virus, transmitidos por el mosco Aedes Aegypti, la recomendación es la misma, usar repelente contra moscos, usar prendas de manga larga y pantalones, colocar mallas mosquiteros en puertas y ventanas, así como mantener los patios y azoteas limpios y libres de objetos que acumulen agua.
De no seguir estas medidas los esfuerzos de las autoridades  serán en vano ya que las acciones primarias o básicas se deben realizar en el hogar por ello la importancia de contar con el apoyo de toda la población.

Casos confirmados: 85 casos de dengue no grave

290 casos de dengue con signos de alarma y dengue grave

13 casos de chikungunya

80 casos confirmados de zika

Quitan nombres
Al dengue no grave se le conocía anteriormente como dengue clásico, y al dengue grave, hemorrágico.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp