La celebración fue el marco de la premiación de los ganadores de la convocatoria que los involucrados en el proyecto “Monumento al Abogado” emitieron recientemente.
Como se recordará, hace unas semanas el CAIEM anunció que, de manera conjunta con el Consejo Estatal de Abogados, A.C., y la Facultad de Arquitectura, emprenderían este proyecto.
En su primera etapa, se emitió la convocatoria en la que participaron estudiantes de la Facultad y cuyos ganadores fueron Fadi Assef Rocha Nasser y Johan Ronaldo Guadarrama Vega, alumnos del 2º semestre.
Fadi Assef explicó que para la construcción de la maqueta que elaboraron para el monumento reunieron datos históricos sobre el derecho moderno, de entre los que rescataron una frase en latín que simboliza la unión de los abogados, incorporaron los tres poderes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y, como figura central, propusieron una escultura que plasma la unión y fortaleza de los abogados del Estado de Morelos.
Los convocantes del proyecto consideran llevar a cabo durante un año, una agenda de actividades que les permitan recaudar los fondos económicos que permitan la materialización del monumento en el camellón central de la avenida Teopanzolco, al lado contrario del monumento a la Libertad de Expresión.
