Cuernavaca, Morelos.- Con motivo de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca activó operativos en diferentes puntos para salvaguardar la integridad de los cientos de peregrinos que llegan ocruzan de otros estados del país.
El titular del área municipal, Enrique Clement Gallardo, informó que el personal de la dirección se distribuyen en los puntos de mayor afluencia con motivo de la celebración a la Virgen Morena para cuidar y atender cualquier emergencia.
Desde el sábado pasado comenzaron a llegar a la ciudad los peregrinos de otros puntos del país, por lo que se implementó un operativo de vigilancia al paso de las personas que llegan a las iglesia del Calvario, Gualupita y otras colonias donde la tradición se lleva a cabo.
Dijo que el operativo consiste en la presencia del personal de Protección Civil municipal en los puntos donde llegan los peregrinos, vigilan que el arribo a los santuarios católicos sea de manera ordenada, respeten los señalamientos y atiendan las recomendaciones.
Clement Gallardo informó que el operativo también consiste en aplicar medidas preventivas por la quema de juegos pirotécnicos sobre todo en las colonias Acapantzingo, Gualupita, las Granjas, Satélite, entre otras.
Dijo que también se vigila el paso de los peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe, con la finalidad de que no se presenten accidentes durante el traslado por las calles y avenidas de Cuernavaca.

A los contingentes
Respetar los señalamientos de tránsito y velocidad durante su paso por la ciudad.
Quienes acudan a las celebraciones estar pendiente de sus hijos por las aglomeraciones.
Abrigarse bien por las bajas temperaturas.

Fervor. Decenas de guadalupanos en peregrinación, y a su paso por Cuernavaca, al santuario de la Virgen Morena. Hasta la madrugada de hoy los contingentes llegaban a las diferentes iglesias en donde se adora. 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...