Cuernavaca, MORELOS.- A partir de este lunes y hasta nuevo aviso la Diocésis de Cuernavaca llevará a cabo sus celebraciones eucarísticas sin presencia de fieles.
A través de un comunicado se dio a conocer que considerando que la pandemia del Covid-19 y buscando contribuir a la disminución de contagios y daños se han tomado decisiones complicadas, pero “con plena conciencia que es por el bien del Pueblo”.

El documento fue enviado a todos los párrocos y establece que a partir de este lunes “los presbíteros celebrarán sin fueles, orando por todo el pueblo de Dios, los enfermos, el personal sanitario y suplicando al Todopoderoso el fin de la pandemia”.
Se detalló que los fieles tendrán la oportunidad de orar en templos y capillas que, han de permanecer abiertos en horarios normales, pero siguiendo la sana distancia.
Además, se ratificó la suspensión de todas las actividades pastorales diocesanas como, catequesis, retiros, asambleas, congresos, jornadas, peregrinaciones, talleres, cursos, pláticas presacramentales, misiones y ejercicios espirituales.

Las fiestas patronales, confirmaciones y primeras comuniones se reprogramarán para cuando se supere la contingencia.
“Las celebraciones de bautizos, matrimonios, funerales y otros compromisos adquiridos y que verdadaramente no se puedan posponer, se pueden celebrar con una participación mínima de familiares”, asegura.

Contingencia. Las medidas abonan a la sana distancia, para evitar algún tipo de contagio.

"Las celebraciones de bautizos, matrimonios, funerales que verdadaramente no se puedan posponer, se pueden celebrar con una participación mínima de familiares.” Diócesis, en comunicado

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp