Tepoztlán.- A principios del siguiente año, estarán iniciando los proyectos de mejoramiento urbano en los dos pueblos mágicos del Estado de Morelos, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El estado de Morelos recibirá 200 millones de pesos como inversión para sus dos municipios turísticos, en donde se contempla una intervención integral para el mejoramiento, rehabilitación y construcción de espacios públicos.

Para el municipio de Tepoztlán, pueblo mágico desde 2002, se contemplan 100 millones de pesos en una intervención que incluye la remodelación del Zócalo, el acondicionamiento de la plaza cívica y la construcción del primer mercado municipal.

Se plantea que sea en el mes de febrero o en marzo cuando inicien estos trabajos en este municipio, de acuerdo con lo que han dado a conocer las autoridades de Sedatu y del pueblo mágico.

En el caso de Tlayacapan, son 14 proyectos aprobados por la dependencia federal, con una inversión de 100 millones de pesos, que contempla obras como el centro Cultural “La Cerería”, la Plazuela del Chinelo, Callejón del Chinelo, Plaza de la Corregidora, Cerrada de la Corregidora, Plaza de La Constitución, Plaza Central, Calle Justo Sierra, Biblioteca, entre otras.

Incorporación

El municipio de Tlayacapan se incorporó en el programa Pueblos Mágicos en el año 2011; Tepoztlán, nueve años antes.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp