México.- Miguel Herrera con­fesó su dolor tras el fra­caso con Costa Rica y cali­ficó la eli­mi­na­ción como su pro­ceso más triste. El estra­tega mexi­cano rom­pió el silen­cio tras su salida del ban­qui­llo tico y admi­tió que la ausen­cia en el Mun­dial 2026 repre­senta el golpe más amargo de su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal.

Miguel Herrera enfrentó los micró­fo­nos con una mez­cla de sere­ni­dad y melan­co­lía para ana­li­zar su reciente paso por la Selec­ción de Costa Rica. El téc­nico no ocultó la frus­tra­ción acu­mu­lada tras que­dar fuera de la Copa del Mundo, un resul­tado que toda­vía cala hondo en su ánimo.

Durante la charla, el timo­nel fue tajante al defi­nir este periodo como una expe­rien­cia dolo­rosa: “Este es el pro­ceso más triste, por­que tenía­mos ilu­sión, ganas y una Copa Oro acep­ta­ble”.

La herida parece lejos de cerrar para un hom­bre acos­tum­brado a la inten­si­dad de la vic­to­ria, pues la ilu­sión de asis­tir a una nueva justa mun­dia­lista se des­va­ne­ció de forma dra­má­tica. Herrera reco­no­ció que el fut­bol suele dar revan­chas, pero el vacío dejado por esta eli­mi­na­ción espe­cí­fica se siente dis­tinto a otros tro­pie­zos ante­rio­res.

“Me dolió mucho la eli­mi­na­ción, me pegó fuerte por­que tenía mucha ilu­sión. Los mucha­chos lo hicie­ron bien, se entre­ga­ron, pero nos faltó un gol”, afirmó el téc­nico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp