Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, en coordinación con instancias estatales y delegaciones federales, retomarán para este año la ruta de atención a jornaleros agrícolas que arriban al estado, principalmente de Guerrero, Oaxaca y Puebla, para labores en el campo.
El director de atención de Asuntos Indígenas, migrantes y grupos vulnerables, Miguel Ángel Rivera, informó que ya se actualiza el diagnóstico que existe sobre este sector poblacional flotante, el cual se estima representa cinco mil personas.
 Mencionó que en 2013 el Gobierno estatal instaló el grupo de Coordinación Interinstitucional para atender a los jornaleros y sus familias, que está integrado por las Secretarías de Salud, Trabajo, Desarrollo Social estatal y federal, el DIF Morelos y otras dependencias.
Indicó que desde ese periodo se ha trabajado para garantizar condiciones de vida dignas hacia este sector poblacional, a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, el cual ha destinado recursos para la construcción y equipamiento de albergues.

Actividades
En 2018, la Sedeso continuará dando atención a este sector denominado como migrantes internos.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp