Cuernavaca, Morelos.- En Morelos el sector juvenil de entre 15 a 25 años es el que presenta mayor rezago educativo; los motivos para abandonar sus estudios en la mayoría de los casos son económicos, pues buscan ayudar a su familia.
El director del general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (INEEA), Ángel Estrada Arteaga, informó que los servicios que brindan, principalmente son dirigidos a este grupo de edad, ya que en algunos casos cuando la juventud alcanza una edad en la que ya pueden comenzar a trabajar, decide abandonar sus estudios y colaborar con los gastos de su casa.
Destacó que hasta el momento INEEA atiende a casi 18 mil personas en los servicios de alfabetización a través de mil círculos de estudio.
"Nuestra mayor cantidad de atención es secundaria, lo interesante es que no atendemos en secundaria tantos adultos mayores casi todos son jóvenes y andan en un promedio de hasta 25 años; el principal motivo es el económico se ha detectado que hay muchas familias en el estado, en el que el padre de familia lleva el sustento, pero llega un momento en el que al no poder proveer, entonces comienzan a crecer los hijos y los meten a trabajar", comentó.

Alfabetización
El director del INEEA  aseguró que han desarrollado un trabajo importante en los últimos años, pues lograron levantar bandera blanca, la cual simboliza que Morelos tiene números reducidos en el caso de analfabetismo.

Para retomar estudios
Los interesados deberán acudir a alguna de las 50 plazas comunitarias y círculos de estudio en el estado.
O llamar   al 01 800 0060 300.

En Morelos...

136 mil mayores de 15 años no han concluido su primaria

234 mil no han terminado la secundaria

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp