Jiutepec, MORELOS.- Tras ser atacado a balazos durante una presunta riña en la colonia José López Portillo, un presunto líder criminal, perdió la vida cuando era trasladado por su familia a la base de Bomberos de Civac.

El occiso se llamaba Jonathan Retana Hernández, de 34 años, vecino de la colonia José López Portillo, de Jiutepec.

La esposa de la víctima dijo que Jonathan era taxista y cerca de las 18:30 horas había llegado a una tienda ubicada en la calle Rancho Las Palomas, de la citada colonia, donde estuvo tomando cervezas con otros sujetos.

Al parecer, Retana Hernández se hizo de palabras con uno de sus acompañantes, el cual sacó una pistola y le disparó, dejándolo con heridas graves para después huir del lugar sin ser detenido.

La familia de Retana Hernández lo trasladó en un vehículo hasta la base de Bomberos de Civac donde los paramédicos confirmaron su muerte.

Fuentes extraoficiales informaron que Jonathan era supuesto cabecilla de una banda que robaba autopartes y objetos de valor en casas, ya que en mayo del 2015 agentes de la entonces Policía de Investigación Criminal (PIC) catearon un domicilio ubicado en la calle Azabache, de la colonia La Joya, en Yautepec, donde se encontraron rines de diferentes autos, armas y electrodomésticos.

Durante ese cateo fueron detenidos dos hombres y asegurada una camioneta Odissey que fue utilizada para robar objetos de un domicilio de la colonia Lomas Tzompantle, de Cuernavaca, pero los asegurados indicaron que Jonathan logró escapar.

Por: Redacción DDM

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp