CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador operativo del órgano Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, realizó un recorrido de supervisión para conocer los avances en la reconstrucción de viviendas en la comunidad indígena de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla.
En este lugar, Unidos por Morelos trabaja de la mano con Fundación Tapalehui y apoyan a familias como la de Omar Ceferino Rafael, cuya vivienda fue calificada como pérdida total.
La Fundación Tapalehui apoyará a la reconstrucción de 18 casas, durante este recorrido Alexis Ayala y Julio Gadsden, representante de la Fundación, visitaron cinco de esas viviendas.
"A través de Unidos por Morelos y con la ayuda de la Fundación Tapalehui se pudo identificar a estas viviendas en la comunidad de Xoxocotla, las cuales necesitaban este apoyo y no fueron incluidas en censo del Fonden", explicó Alexis Ayala.
Reiteró que es instrucción del gobernador Graco Ramírez ayudar a las familias que no accedieron a los recursos del Fonden, por lo que mediante Unidos por Morelos se les entregó 120 mil pesos, apoyo equivalente al que otorgó el gobierno federal para la reconstrucción de sus viviendas.

Recorrido. Autoridades de Unidos por Morelos han visitado diferentes municipios y comunidades afectadas por el sismo de septiembre.

18 casas son las que se construyen gracias a la Fundación Tapalehui

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp