Cuernavaca, MORELOS.- Las negociaciones entre la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) continuará durante los próximos días, esperan generar acuerdos como lo hicieron con los administrativos.

La secretaria general de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, Fabiola Álvarez Velasco, declaró que han tenido varios encuentros en donde se han expuesto diferentes puntos por  parte de la comisión revisora del SITAUAEM.

Existe un avance de aproximadamente el 80 por ciento en el proceso y la siguiente semana tendrán nuevas reuniones, en donde podrían definir el porcentaje de incremento salarial para este 2020.

Añadió que esperan lograr acuerdos que satisfagan a la plantilla de académicos, y con ello evitar la huelga que aplazaron para este mes de febrero.

“Ya estamos avanzando y diaria que hemos tenido una excelente negociación y esperamos llegar a buen puerto para dar cumplimento a  su contrato colectivo, de esta forma  lograr acuerdos que permitan el tránsito de la viabilidad financiera en la UAEM”, declaró.

Recordó que la universidad mantiene algunas limitantes económicas y atiende las normas de austeridad que han solicitado desde la SEP y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  

Finalmente, destacó el acuerdo que lograron con el Sindicato de Trabajadores Administrativos para evitar la huelga; Ayer firmaron el convenio de desistimiento ante la Junta Local de Conciliación de Arbitraje (JLCyA).

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp