Sao Paulo.- River Plate quedó fuera de la Copa Libertadores al caer ante Palmeiras 3-2 en el global, en Semifinales.

Tras perder 3-0 en la ida, los Millonarios fueron por un milagro a la vuelta en el Allianz Parque.

Roberto Rojas dio esperanzas al cuadro de Marcelo Gallardo, con gol al 29’, y al 44’, Rafael Santos Borré hizo el 2-0; era el 3-2.

En el complemento, la primera gran polémica de la noche. Enzo Pérez avanzó al área y fue interceptado por dos rivales. Borré tocó hacia atrás, la pelota derivó en Angileri, que centró a Montiel, y éste de volea anotó, pero el colombiano Nicolás Gallo llamó desde el VAR. Y con la tecnología descubrió que el último en tocar la pelota antes del retroceso de Borré, que venía del offside, había sido Enzo Pérez. Por eso, Ostojich anuló.

En 10 minutos, River llegó 13 veces, pero Weverton y el azar le impidieron empatar. Palmeiras le bajó el ritmo a su rival cuando Rojas se hizo expulsar por doble amarilla.

Al 74’ la temperatura volvió a elevarse. Ostojich vio penal de Empereur a Suárez, quien bajó la pelota y se dejó caer. Las imágenes probaron que el delantero fue el que inició el contacto, y el VAR volvió a jugar contra River.

Millonarios merecieron el premio en el cabezazo de Paulo Díaz que el arquero arañó en un rincón; en el penal a Borré que una vez más el VAR sugirió observar a Ostojich, hasta detectar que Girotti estaba adelantado antes de esa acción.

Con casi 12 minutos de compensación, el árbitro decretó el final del juego con el global de 3-2 para Palmeiras.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp