El secuestro del barco de carga "Galaxy Leader" en aguas internacionales del Mar Rojo ha generado preocupación y angustia en México, ya que se confirmó la presencia de dos connacionales a bordo. Entre ellos se encuentra Arturo Zacarías Meza, de 31 años y originario de Veracruz, cuya madre, María Meza, ha lanzado una desgarradora súplica a los hutíes, instándolos a liberar a su hijo y al resto de la tripulación.
El pasado domingo, las autoridades israelíes informaron sobre el secuestro del "Galaxy Leader" por parte de los rebeldes hutíes de Yemen. El lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) confirmó la presencia de dos mexicanos a bordo y aseguró estar vigilante de la situación.
María Meza, madre de Arturo Zacarías Meza, se acercó a los medios de comunicación para hacer un llamado desesperado a los captores y a las autoridades mexicanas. En una entrevista, la madre expresó su angustia y exigió la liberación de su hijo y de toda la tripulación. "Quiero pedirle a todas las personas que me regalen una oración para que todos los 25 tripulantes estén sanos, estén salvos y así los queremos tener de regreso en nuestras casas", imploró.
Identidad de los mexicanos secuestrados
Además de Arturo Zacarías Meza, se ha confirmado la presencia de Manuel Rolon Hernández, también originario de Veracruz, entre la tripulación del barco. Ambos son parte de los 25 miembros de la tripulación secuestrada por los hutíes.
La familia de Zacarías Meza ha solicitado el apoyo de las autoridades mexicanas, instándolas a tomar medidas para garantizar la pronta y segura liberación de los connacionales.