CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada Ariadna Barrera Vázquez lamentó la ola de violencia en contra de las mujeres, por lo que destacó que desde el Congreso trabajará para contribuir en el combate de este problema.

Como se recordará, Morelos es una de las entidades que tiene Alerta de Violencia de Género en varios municipios, lo que significa que se deben emprender diversas acciones de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida.

La legisladora por Morena lamentó la situación que se vive en Morelos y consideró que las acciones que se realizan en los tres niveles de Gobierno son indispensables para lograr que se levante la Alerta de Violencia de Género.

Consideró que, ante los altos índices de violencia feminicida, se deben involucrar los 36 municipios de la entidad.

Consideró como desafortunado que, hasta este momento, a pesar de los esfuerzos, no se ha logrado erradicar la violencia, por el contrario, se ha intensificado.

“Tenemos una realidad que lastima los derechos humanos de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Mientras que existan feminicidios impunes, no habrá justificación legal, política y ética por parte de las autoridades para no tomar las medidas decretadas en la alerta”.

Barrera Vázquez aseguró que desde el Congreso trabajará para contribuir a combatir la violencia en contra de las mujeres, mediante la creación o modificación de leyes relacionadas con este tema. i

 

Por: MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp