CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados electos del grupo parlamentario de Morena buscarán afianzar la presidencia de la Mesa Directiva y los acuerdos para impulsar auditorías externas a las finanzas del Congreso durante la legislación que está por concluir.
Así lo señalaron ayer por separado, el coordinador del grupo, Javier García Chávez, y la diputada electa, Ariadna Barrera Vázquez.
García Chávez dijo que, después de que la bancada resolvió el tema de la coordinación, ahora retomará el cabildeo y la negociación con el resto de las fuerzas políticas para construir el acuerdo sobre la integración de la primera Mesa Directiva de la LIV
Legislatura.
De entrada, refrendó que el grupo postulará a Ariadna Barrera para ocupar la posición, y para ello, dijo que ya tuvieron acercamiento con los integrantes de los grupos parlamentarios del PES y PT, así como con los representantes de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y MC.
"Tendremos una legislatura de altos consensos", anticipó.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, se requiere el voto a favor de las dos terceras partes del Pleno para aprobar el acuerdo sobre la integración de la Mesa Directiva, que se compone por presidente, vicepresidente y dos secretarios.
Por su parte, Ariadna Barrera, quien ya forma parte de la comisión de entrega-recepción, anticipó que el análisis y la revisión de lo que los diputados salientes entreguen, será exhaustivo y no descartó que se proponga que se realicen una o más auditorías externas, ante la presunción de que recibirán un Congreso "quebrado".
Indicó que en los próximos días, el grupo se enfocará en la elaboración de un plan de trabajo para revisar y planear las actividades y acciones de la legislatura que iniciará funciones el 1 de septiembre próximo.
Entre otras cosas, contemplan un programa de austeridad que incluye un análisis sobre la nueva sede del Poder Legislativo, en función de su costo-beneficio, la reducción de la nómina, y de las comisiones legislativas.

Un elemento importante para la organización del Grupo Parlamentario es la forma de llegar a sus órganos. Se definió que Héctor Javier García Chavez fuera nombrado como coordinador parlamentario."

Fiscalizarán. El Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presume que recibirá un Congreso "quebrado" por lo que analizan realizar auditorías externas a la LIII Legislatura.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp