CUERNAVACA, MORELOS.- A lo largo del presente mes el Gobierno del Estado prepara actividades para combatir la violencia de género.
El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero durante todo noviembre se busca crear conciencia de la importancia de erradicar la violencia de género, por lo que desde hace unos años se le considera el mes naranja.
Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, comentó que junto con otras áreas del Gobierno del Estado se pondrán en marcha actividades en todo el estado, pero haciendo énfasis en los ocho municipios, en donde se mantiene la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Destacó que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha pedido a todo su gabinete trabajar en beneficio de las mujeres morelenses, principalmente en el tema de la erradicación de la violencia.
Dijo que el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación (Sepase) de la violencia contra las mujeres coordinará  esfuerzos para lograr disminuir la tasa de feminicidios, ya que actualmente Morelos ocupa el tercer lugar, a nivel nacional.
Insistió en que a través del trabajo coordinado entre áreas del Gobierno del Estado, así como con los ayuntamientos podrán implementar estrategias efectivas que permitan tener resultados favorables para las mujeres morelenses.
Ojeda Cárdenas reconoció que en Morelos se presentó una crisis de seguridad en administraciones anteriores, por lo que ahora la prioridad será el combate a este tema, en especial atender la alerta de género.

"Se pondrá énfasis en los municipios con Alerta de Violencia de Género; diversas áreas de gobierno con los ayuntamientos se coordinarán.” Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno

En alerta
Municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres: Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Puente de Ixtla, Xochitepec y Yautepec.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp